sábado, 30 de mayo de 2015

La clase de Filosofía

Empecemos la crítica a la clase de Filosofía, de todas las que tengo este año en primero de bachillerato, es la mejor.
Para mí la clase de filosofía, sin duda es la única clase en la que me parece que solo dura minutos, te lo pasas bien, aprendes algo nuevo e interesante y encima de forma divertida.
Para empezar, nada más llegar el profesor dedica los primeros cinco minutos para resumir lo que se dio en el último día y responde a las dudas que se tengan, cosa que otros profesores no, se dedican a dar más materia y ni repasan, lo que provoca que si no te habías enterado de lo anterior, estás perdido en las siguientes. Después, en cuanto a la clase en si, el profesor va explicando palabra por palabra, frase por frase, párrafo por párrafo mediante ejemplos inventados, reales, propios, lo que hace que sea más llevadera la clase. Muchos de esos ejemplos nos aportan información de cultura general, por lo que además de aprender el temario establecido, aprendemos historia o cualquier otra cosa importante. En cuanto a alguna cosa negativa, sería el uso de chistes o comentarios que realiza el profesor, si es cierto, que ayudan, pero esos comentarios referidos ha algunos alumnos pueden ser ofensivos, también, ya que pienso que puede ser importante, en algunas clases son un poco largas y aburridas, debido a algunas preguntas absurdas que hacen algunos alumnos. Para finalizar aunque esto sea opinión mia, en los exámenes de opción multiple daría un poco más de tiempo ya que a veces es demasiado poco.

Las elecciones

Ya han pasado cuatro años y este domingo, 24 de mayo llegan las nuevas elecciones a la Comunidad y al Ayuntamiento. Y ahora aparecen las siguientes preguntas,¿A quién votaría usted? Y ¿Quién puede ser el vencedor de estas elecciones? 
Empecemos por los partidos nuevos, los famosos partidos que pueden ser capaces de terminar con el bipartidismo, son Podemos y Ciudadanos. Empezando con Ciudadanos, en los últimos días están teniendo un gran crecimiento puesto que sus ideas están convenciendo a la gente, incluso se podría decir que se sitúa por encima de Podemos. Por otra parte, el partido del cambio, Podemos, empezó con gran potencia pero en estos últimos días les está pasando lo contrario que ciudadanos, ya que se han destapado algunos trapos sucios como en el caso de Monedero y han perdido credivilidad. En cuanto a otros partidos menores, como UPyD, si ya tenian pocos escaños, ahora menos por estos dos. 
Y ahora pasemos a los partidos grandes, empecemos con el PSOE, algunas encuestas, muestran que van a ser el gran perdedor, ya sea por Ciudadanos o Podemos que van a superarle, o que sus representantes no convezcan etc. Y en cuanto al PP, parece el claro favorito para conseguir los puestos en la Comunidad y Ayuntamiento, no va a conseguir la mayoría absoluta, pero tiene todas las papeletas para ser el ganador, es verdad que en el caso del PP ya sea por la corrupción o otras cosas no parezcan el claro favorito, pero si nos fijamos en el trabajo que han realizado en la Comunidad y en el Ayuntamiento no lo han hecho tan mal, pero en global lo discutiría, aún así si pudiera votar lo haría hacia el PP, para mí es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.